Muerte y funeral de Estado de Ronald Reagan

El ataúd del expresidente Ronald Reagan en el Capitolio de los Estados Unidos en Rotunda.

El cuadragésimo Presidente de los Estados Unidos, Ronald Wilson Reagan, falleció el 5 de junio de 2004, después de haber sufrido la enfermedad de Alzheimer durante casi una década. Un funeral de Estado de seis días siguió a su muerte, partiendo el 5 de junio y terminando el 11 del mismo mes.

Tras la muerte de Reagan su ataúd fue trasladado desde su hogar en Los Ángeles, California hasta Gates, Kingsley and Gates Funeral Home en Santa Mónica (California). El 7 de junio fue transportado en carroza fúnebre para ser exhibido en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan en Simi Valley, California, para volar después a Washington D. C. para un servicio el 9 de junio, ser visto públicamente y rendirle tributos en el edificio del Capitolio de EE. UU. Después del "lying in state", que duró treinta y cuatro horas en el Capitol Rotunda, se realizó un funeral de Estado en la Catedral Nacional de Washington el 11 de junio, el día que el Presidente George W. Bush declaró un día nacional de luto. Ese mismo día, después de los servicios, el ataúd de Reagan fue transportado de vuelta a California para estar en la Biblioteca y Museo Presidencial de Ronald Reagan.

El funeral de Estado se ejectó en Military District of Washington (MDW) y fue el primero desde el de Lyndon B. Johnson en 1973. Richard Nixon, quien presidió el funeral de Johnson, no tuvo un funeral de Estado.


From Wikipedia, the free encyclopedia · View on Wikipedia

Developed by Nelliwinne